domingo, 10 de abril de 2016

¿Qué es la eucaristía? ¿Quién puede acceder a ella?


"Sólo pueden participar de la eucaristía los que admiten como verdaderas nuestras enseñanzas, han sido lavados en el baño de regeneración y del perdón de los pecados y viven tal como Cristo nos enseñó.
"Porque el pan y la bebida que tomamos no los recibimos como pan y bebida corrientes, sino que así como Jesucristo, nuestro salvador, se encarnó por la acción del Verbo de Dios y tuvo carne y sangre por nuestra salvación, así también se nos ha enseñado que aquel alimento sobre el cual se ha pronunciado la acción de gracias, usando de la plegaria que contiene sus mismas palabras, y del cual, después de transformado, se nutre nuestra sangre y nuestra carne es la carne y la sangre de Jesús, el Hijo de Dios encarnado."

De la Apología primera de san Justino, filósofo. Mártir (+ 165)
(Cap. 66-67: PG 6, 427-431)


(Entre los padres de la Iglesia -testigos de los primeros momentos del cristianismo, el testimonio de Justino ha sido siempre muy considerado. Filósofo converso, fue martirizado el año 165 en Roma bajo el Emperador Marco Aurelio. Conservamos el acta del juicio y el nombre del. Juez, Junio Rústico. El texto seleccionado pertenece a una de las descripciones más antiguas de cómo se celebraba la Eucaristía en el primer siglo después de la muerte y resurrección de Jesús)

No hay comentarios: